Somos la Escuela de Patinaje Urbano que nace en Talca. Creada en Abril del año 2017 por el profesor de Educación Física y Salud Mario Bravo Neira motivado por su anhelo de traspasar hábitos deportivos a través del patinaje a toda la comunidad.
Dia a día recibimos a gente de todas las edades, y trabajamos por fomentar la práctica del patinaje urbano como estilo de vida bajo nuestro eslogan “Patín como medio de transporte”.
La labor de EPU Talca en la región ha sido y sigue siendo significativa. Desde el 2017 a la fecha, la comunidad regional maulina de patinaje urbano ha crecido significativamente, y grandes gestiones han sido iniciativa de EPU.
La creación de academias en distintas comunas de la región como Maule, San Clemente, San Javier y Talca, ha potenciado sin duda la labor de fomentar el patinaje como medio de transporte y sus modalidades competitivas emergentes.
Hoy en día son cientos los y las patinadoras que han iniciado su experiencia deportiva en nuestra escuela, cerca de 150 los alumnos actuales y varias agrupaciones que han visto como ejemplo nuestra labor.
Contamos con 3 áreas marcadas de enseñanza: Mini Riders o Infantiles, Patinaje Urbano recreativo para todos los mayores de 14 años y nuestro grupo de proyección denominado Patinaje urbano especifico o Seleccionados EPU, que se orienta a las modalidades del patinaje urbano y busca alcanzar el mejor nivel en cada una de ellas.
El día de hoy, este último grupo cuenta con varias participaciones en campeonatos a nivel nacional e internacional, en donde ha destacado de gran manera con podios de gran relevancia en los últimos campeonatos sudamericanos y mundial de patinaje.