EPU San Clemente

EPU San Clemente

Proyecto que nace el año 2017 con la gestión del profesor Mario Bravo, presentando una propuesta de Taller de Patinaje Urbano en la Corporación de Deportes de San Clemente, dirigida a niños y jóvenes de hasta Octavo básico. Esta tuvo muy buena aceptación, iniciando las clases a fines de noviembre en la Escuela 21 de San Clemente con más de 20 inscritos.

El año 2018, la misma propuesta la acepta el Departamento de Educación Municipal, la cual entrega clases gratuitas durante todo el año a jóvenes en etapa de escolaridad.

En diciembre del mismo año, se logra la ejecución de una muestra de patinaje urbano en la plaza de la comuna, la que cuenta con la presencia de las autoridades locales y despierta el interés de toda una comunidad.

El año 2019 nace Patinaje Urbano San Clemente, escuela de verano en la comuna.

En marzo del mismo año se concreta el nombre EPU San Clemente, escuela dirigida por el profesor Mario Bravo con clases dos veces a la semana y una matricula de aproximadamente 25 niños y jóvenes en su mayoría.



Así finaliza este año, con una escena san clementina en donde los adultos ya comienzan a despertar y crear ganas de probar con los patines. Algunos incorporándose a clases con los mas pequeños y otros asistiendo al grupo Adultos que se llevaba a cabo en Talca.

El año 2020 está marcado por la pandemia y las clases on line. Se suspenden las clases presenciales hasta nuevo aviso, pero el equipo de monitores no se tranquiliza y envía constantemente tareas y desafíos a sus patinadores.

El año 2021 se retoma con todo EPU San Clemente. Tras inagotables gestiones, el equipo EPU Talca logra adjudicarse el fondo para el fomento del deporte que entrega IND, con el cual se desarrollan clases gratuitas para jóvenes mayores de 15 años, potenciando el patinaje en la edad adulta.

De esta manera las clases se mantienen durante todo el año, 3 veces por semana lo que concluye con la formación y constitución del Club Deportivo Entre Rollers S.C.


Hoy a la fecha, se reactivaron las clases de manera particular en el gimnasio techado de la población San Máximo.