EPU Maule Roller

Nace en mayo del año 2017, con la gestión y propuesta del profesor Mario Bravo a la corporación de deportes de la comuna de Maule, en donde buscaba ejecutar clases de patinaje urbano a niños, jóvenes y adultos.

Esta propuesta fue aceptada iniciándose el primer taller de patinaje urbano de la comuna de la comuna de Maule.



El mismo año, y debido al gran entusiasmo de sus alumnos, los apoderados logran organizarse y constituyen el primer club de patinaje urbano de la comuna de maule “Maule Roller”.
El año 2018 las clases continúan de la misma manera, en donde los profesores siguen siendo Mario Bravo y Gabriel Bravo.

El año 2019, y luego de una pausa se reactiva el taller de patinaje con mas protagonismo de parte del club Maule Roller. En conjunto a EPU Talca se logra organizar el primer campeonato de patinaje freestyle en la comuna de Maule, con asistentes de todo el país.

El año 2020 se congelan las clases en Maule producto de la pandemia no obstante, los profesores continúan enviando tareas y desafíos a sus alumnos para que no dejen de patinar.

El 2021 se reactiva Maule Roller con el proyecto Fondeporte adjudicado por EPU Talca, lo que permite el desarrollo deportivo del gran número de patinadores expectantes al nuevo inicio y la incorporación de nuevos adeptos. Así nace y se establece el nombre EPU Maule Roller, una combinación del Club de patinaje y sus gestores EPU.

Actualmente las clases en maule están en pausa, a la espera del inicio de una nueva temporada el próximo mes de mayo.